Tarkovsky

Tenía 6 años, quizás menos, esto es algo que está en el borde de mis recuerdos. Creo que alguien pasaba los canales y se detuvo en una rara película en blanco y negro mientras se desarrollaba una escena en un bosque en la que un soldado besa a una mujer como excusa para ayudar a cruzarla una profunda zanja. Una pura casualidad porque en la televisión local no era ni es muy común ver ese tipo de cine. Por alguna razón todo se me grabó, yo con mis pocas nociones del mundo recuerdo con claridad que pensé que eran alemanes por como hablaban (la película estaba en su idioma original). Hace un tiempecito descubrí a Tarkovsky a través de su primer largometraje llamado La Infancia de Iván. La memorable fotografía del film caracterizada por un preciso uso de los contrastes ya me iba pareciendo conocida, hasta que entonces vi la escena, tal cual la recordaba, y fue como resolver un misterio.

 http://www.youtube.com/watch?v=2cG2A6mk7bI